Acné

Acné

Afecta principalmente a adolescentes, pero va en aumento la incidencia de acné del adulto. Puede variar en severidad desde un acné comedónico leve hasta casos recalcitrantes incluyendo lesiones noduloquísticas e involucro de pecho y espalda. El acné puede tener como secuela cicatrización y manchas rojas o pigmentadas. Para su tratamiento hacemos uso de un abordaje multidisciplinario para tratar el acné leve, moderado, severo y el recalcitrante que ha fallado a la terapéutica convencional. Se utilizan tratamientos tópicos y sistémicos, así como procedimientos como peelings, inyecciones y láser. También tratamos cicatrices de acné y manchas postinflamatorias con peelings, subincisiones, dermoabrasión, laser, cirugía y rellenos inyectables. Aún que el acné no es una enfermedad que ponga en peligro la vida, si tiene un impacto serio en la pique y calidad de vida del paciente.

¿Cómo se produce?

Las alteraciones ocurren en la unidad folículosebácea. Aumenta la secreción de las glándulas sebáceas en respuesta a estímulos hormonales. El sebo y las células de la piel obstruyen los poros, ocasionando que las bacterias queden atrapadas y causen inflamación.

¿Es posible tratar las cicatrices?

Actualmente existen muchos métodos para tratar las cicatrices de acné, es posible mejorar su apariencia entre un 40 a un 90% según el caso y el procedimiento utilizado. Por lo general es necesario combinar varios métodos como peelings, subincisiones, dermoabrasión, excisión, láser y rellenos.

¿Qué hacer si tengo acné?

Consultar con el dermatólogo las opciones terapéuticas según las lesiones que predominen. Es posible controlar por completo el acné y evitar la formación de cicatrices. Contamos con tratamientos tópicos, orales e inyectados que incluyen antibióticos, antiinflamatorios, retinoides que disminuyen la secreción de sebo y renuevan la piel. Así mismo combinamos el tratamiento médico con faciales, peelings químicos y láser. Si es usted una mujer mayor de 25 años es importante descartar alguna enfermedad hormonal con exceso de andrógenos o identificar si es relacionado al uso de maquillaje.

Recomendaciones