Este láser es seguro de usar en todo tipo de piel y todo el año; es el más rápido, seguro e indoloro del mercado. La depilación la realiza personal capacitado, siempre bajo supervisión de la Dra. Vargas. Se logra una disminución del vello de un 90-95% del vello pigmentado en aproximadamente 8 sesiones, con resultados visibles desde la primera sesión.
El láser Diodo trata numerosos folículos simultáneamente y usa una superficie de enfriamiento en contacto con la piel que protege y enfría la piel antes, durante y después de cada pulso. Nuestros esquemas de tratamiento se individualizan para cubrir las necesidades del paciente.
El láser emite un pulso intenso de luz altamente selectivo hacia los pigmentos obscuros de la raíz del folículo piloso bajo la piel para desactivarlos. Conforme la luz se absorbe por estos pigmentos, se convierte en calor que destruye el folículo y previene la regeneración capilar. Para un tratamiento exitoso el folículo debe estar activo en fase anágena. No todos los folículos están activos al mismo tiempo, por lo que se requieren varias sesiones. No debe usarse depilación con cera porque elimina la raíz que es lo que ataca el láser.
El número de sesiones, con Láser DIODO se requieren en promedio 8 sesiones. Con otros tipos de láser necesitarás entre 12 y 18 sesiones, y con la luz pulsada “IPL/SHR”(Que no es un láser) hasta 25 o 30 sesiones
La duración de la depilación láser varía según el tamaño de las zonas a tratar de unos minutos a una hora. El tratamiento es prácticamente indoloro, pacientes sensibles pueden referir una leve incomodidad en algunas áreas, pero en general es un procedimiento muy cómodo. La reacción en el área tratada varía entre pacientes, algunas veces puede haber enrojecimiento e inflamación alrededor del folículo, pero la mayoría regresan a sus actividades normales inmediatamente.
Es importante notar que los vellos en fase anágena son los que responden al laser, y para los que no se encuentren en esta fase se requerirá más de un tratamiento para lograr el efecto deseado. 4 a 8 sesiones a intervalos de 4-8 semanas se recomiendan dependiendo de la zona. Cada 4-6 semanas para cara y cada 6-8 para cuerpo.
No exponer al sol la zona como mínimo 15 días antes y 15 días después de la sesión de depilación laser. Mantener hidratada la piel, una piel seca no podrá ser tratada.
Evitar el uso de productos autobronceadores, pigmentos artificiales o decolorantes del vello 15 días antes de la sesión.
No realizar cualquier tipo de exfoliación o peelings una semana antes de recibir el tratamiento.
Evitar el uso de otras técnicas depilatorias que arranquen el vello de raíz (pinzas, cera, hilos, etc.).
Antes y después de cada sesión se deberá usar de manera permanente y continua la protección solar que se le recomiende.
Deberá presentarse a la sesión de depilación con el área libre de maquillaje, lociones, perfumes, desodorantes.
El área a depilar tendrá que haberse rasurado 24 horas antes de la sesión.
Si es necesario aplicar geles, cremas humectantes o agua termal para calmar la piel en caso de enrojecimiento. Aplicar bloqueador solar en las áreas tratadas.
Deberá usar el rastrillo hasta que el vello esté realmente crecido, las veces que sean necesarias.
No se deberá exponer al sol por los primeros 15 días después de la aplicación del láser.
Si se presenta alguna reacción desfavorable reportarlo de inmediato al especialista.
ENFERMERA EGRESADA DE CUC
DIPLOMADO EN HERIDAS
RECEPCIÓN Y VENTAS
COSMETÓLOGA CERTIFICADA
COSMETÓLOGA CERTIFICADA
RECEPCIÓN Y VENTAS
Derma Health Av. Los Tules 158, Col. Díaz Ordaz Puerto Vallarta