La causa es desconocida, aunque existe cierta predisposición genética ya que hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno. Los pacientes con hiperhidrosis pueden sudar en todo el cuerpo o en áreas específicas. Exacerbada por el estrés y el calor. Cuando se presenta en axilas se puede acompañar de bromhidrosis (Olor desagradable). Muchas personas que presentan esta enfermedad, ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y normalmente dura toda la vida. Se estima que el 1% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres.
Además, se puede distinguir hiperhidrosis primaria e hiperhidrosis secundaria: la primera puede iniciarse en cualquier momento de la vida; la segunda, puede deberse a trastornos de la glándula tiroidea o pituitaria, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos.
El tratamiento es a base de soluciones antitranspirantes, iontoforesis y medicamentos orales. Una terapia muy efectiva es la inyección de Botox con la cual se obtiene una mejoría cercana al 100%, se inyecta cada 6-12 meses. La Simpatectomía que es una cirugía en la que se cortan los ganglios nerviosos responsables, pero con la desventaja de presentar sudoración compensatoria aumentada en otras partes del cuerpo.
ENFERMERA EGRESADA DE CUC
DIPLOMADO EN HERIDAS
RECEPCIÓN Y VENTAS
COSMETÓLOGA CERTIFICADA
COSMETÓLOGA CERTIFICADA
RECEPCIÓN Y VENTAS
Derma Health Av. Los Tules 158, Col. Díaz Ordaz Puerto Vallarta